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terminos y condiciones

Por el presente contrato Hiper Rent a Car SA arrienda el vehículo descrito en el presente contrato al arrendatario bajo los términos y condiciones recogidos en el mismo. El arrendatario al firmar este contrato, cuyas cláusulas  han sido leídas y explicadas  al arrendatario en su idioma, se obliga a dichos términos y condiciones.

CLÁUSULA PRIMERA

UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO Y ESTADO DEL VEHÍCULO:

El arrendatario reconoce que recibe el vehículo, en perfectas condiciones mecánicas  y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado. Así mismo se obliga a:

  • No subarrendar el vehículo
  • No permitir que lo conduzcan otras personas más que el arrendatario o las que expresamente estén autorizadas en el presente contrato.
  • No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.
  • No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques.
  • No participar con el vehículo en carreras u otras pruebas deportivas o para realizar pruebas de resistencia de materiales.
  • No llevar más pasajeros que los especificados por el fabricante o permitidos por las leyes.
  • Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice
  • Tampoco lo podrá transportar fuera de las islas Baleares, a menos que previamente haya obtenido autorización escrita del arrendador.
  • No transitar fuera de la red vial nacional o cualquier terreno no adecuado, quedando expresamente excluidos de las coberturas de seguro SCDW los daños en los bajos del vehículo o componentes mecánicos que se estropeen como consecuencia de una mala conducción.
  • Detener el vehículo lo antes posible, cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el arrendador para que este disponga lo conveniente. No se abonará ninguna reparación sin previa autorización del arrendador.

CLÁUSULA SEGUNDA

 

PRECIO, PERIODO DE ALQUILER Y DEVOLUCION DEL VEHICULO:

El precio de alquiler es el expresado en el contrato de alquiler y está establecido en función de la Tarifa General Vigente (en lo referente a servicios, impuestos y seguros y/o exenciones opcionales) y en el precio pactado con el arrendatario en el momento de realizarse el alquiler según la tarifa seleccionada. El precio de alquiler incluye el coste del seguro obligatorio de automóvil y el complementario de responsabilidad civil (CDW) y sus impuestos correspondientes. Además, en caso de haberlo contratado incluirá el precio de los posibles seguros opcionales  como el SCDW.

El  alquiler tendrá vigencia desde y hasta el día y hora indicados en el contrato. El vehículo se devolverá en el lugar, fecha y hora indicados en el contrato. En caso de sobrepasar dicha hora, el cliente deberá abonar 11 Euros  por fracción igual o superior a una hora  que sobrepase la hora de finalización del contrato.

Si el arrendatario quisiera conservar el vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste debe obtener la autorización expresa del arrendador con anterioridad a la finalización de su contrato. Se entiende por autorización expresa la formalización de un nuevo contrato de alquiler por lo que es imprescindible que el arrendatario acuda a alguna de las oficinas de alquiler del arrendador a realizar dicha prolongación.  Esta prolongación puede ser negada en caso de no disponibilidad de vehículos.

CLÁUSULA TERCERA

PAGOS: 

El arrendatario se compromete a pagar al Arrendador:

  1. El precio del alquiler que será el qué, según el vehículo y las tarifas vigentes, corresponda en cada momento. Si el alquiler debe cargarse en una tarjeta de crédito o de cargo, su firma en el acepta de este documento autoriza al arrendador para que cargue el importe total final contra su cuenta con la entidad emisora de la tarjeta.
  2. Los cargos que corresponden por relevo al arrendatario de la responsabilidad total o parcial por daños causados al vehículo derivados de colisión o robo o hurto ,por cargo adicional del Seguro de daños corporales (PAI) y de robo de efectos personales y cualesquiera otros cargos adicionales que se estipulen.
  3. Gastos incurridos por el arrendador, en la reclamación de cantidades adeudadas en virtud del presente contrato.
  4. El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extra judiciales, derivados de infracciones a la Ley de Seguridad Vial, que sean dirigidas contra el vehículo, el arrendatario o arrendador, durante el período de vigencia del contrato, a no ser que se hubiera originado por culpa del arrendador.
  5. Los costos de reparación de daños ocasionados por colisión, vuelco o avería de dicho vehículo, o los perjuicios al arrendador por robo o hurto, determinándose sin embargo que si dicho vehículo está siendo utilizado de acuerdo con los términos de este contrato, la responsabilidad del arrendatario se limitará al importe de la franquicia estimada según categoría de vehículo. Si el arrendatario ha contratado el SCDW quedaría eximido del pago de franquicia y de abonar los costes derivados de daños, averías o robo SALVO que incurra en alguno de los supuestos que se excluyen de la cobertura de este seguro y que vienen especificados en este contrato.
  6. El importe o diferencia de valor de toda rueda de repuesto, neumático, herramienta ,capota, equipo de radio o llave que al término del contrato falte del vehículo, aclarándose expresamente que cualquier falta o sustitución no está cubierta por ninguna póliza de seguro ,siendo el arrendatario responsable de la misma.Así mismo la pérdida o rotura de la llave y/o extravío de la documentación tendrán los cargos correspondientes a los daños  y perjuicios ocasionados al arrendador.
  7. Las cantidades correspondientes al combustible.
  8. Los gastos de traslado y reparación del vehículo motivados por el uso de combustible inadecuado.
  9. Todos los impuestos de cualquier naturaleza que graven los servicios prestados.
  10. La penalización correspondiente a la no realización, en caso de accidente, del parte de declaración amistosa de accidente, o de parte de siniestro .La falta de dicho parte, así como de los datos completos de la parte contraria, dejará sin efecto el CDW y el SCDW. Así mismo, en caso de robo del vehículo y sin que haya existido la presentación de la correspondiente denuncia ante la autoridad competente, dejará sin efecto el TP y el

CLÁUSULA CUARTA

SEGUROS:

Únicamente el o los conductores aceptados expresamente por el arrendador, tienen cualidad de asegurados.

  • El arrendatario, y todo conductor del vehículo autorizado de acuerdo con el artículo 1 anterior, participan como asegurados en una póliza de seguros de automóviles cuya copia queda a disposición del arrendatario en la sede del arrendador. Dicha póliza cubre la responsabilidad civil y los daños contra terceros de acuerdo con la legalidad vigente en el país de matriculación del vehículo (CDW)
  • El arrendatario manifiesta su conformidad con dicha póliza y se compromete a observar sus cláusulas y condiciones.
  • En la tarifa general vigente se establece además del precio de alquiler y el seguro básico contra terceros (CDW) otros seguros opcionales:

SCDW que es un servicio opcional prestado directamente por el arrendador que exime al arrendatario mediante su contratación del pago de la cantidad mínima a su cargo (franquicia) por daños o pérdidas causadas al vehículo que no esté cubierta por el CDW y el TP, salvo las exclusiones expresamente contempladas y enumeradas en este contrato.

PAI (Seguro personal de accidentes –asistencia sanitaria e indemnización por muerte y/o invalidez permanente)  y  TP (exención parcial de responsabilidad en caso de robo parcial o total del vehículo y daños causados al mismo por vandalismo.)

  • La garantía no cubre los vestidos y objetos transportados.
  • El seguro se extiende únicamente a la duración del alquiler de acuerdo con el presente contrato. Después de este término y salvo prolongación expresamente aceptada, el arrendador declina cualquier responsabilidad por accidentes o daños que el arrendatario pueda causar de los cuales será el único responsable.

Cuando el conductor no esté en condiciones normales por ingestión de alcohol, drogas u otra causa, el arrendatario y el conductor serán solidariamente los únicos responsables  de los perjuicios que pueda experimentar el arrendador. Aunque el arrendatario contrate los tipos de seguro denominados SCDW, PAI, y TP, estos no abarcan los daños materiales causados al vehículo ni los físicos del conductor, arrendatario y ocupantes, ni de cualquier otra clase causados como consecuencia de la conducción temeraria o infrinja los compromisos adquiridos en la cláusula primera de este contrato.

CLÁUSULA QUINTA

COMBUSTIBLE:

El combustible consumido durante la vigencia del presente contrato será por cuenta del arrendatario. El arrendatario deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para  el mismo.  En caso de repostaje con combustible no adecuado al Vehículo, incluido el repostaje con combustible contaminado con agua u otros componentes extraños, el Arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o la reparación de los daños producidos en el Vehículo Asimismo, en dichos supuestos el Arrendatario deberá abonar al Arrendador el cargo respectivo en concepto de pérdida de beneficio por la inmovilización del Vehículo

CLÁUSULA SEXTA

ACCIDENTES:

El arrendatario se compromete a informar inmediatamente de cualquier accidente al arrendador  y prestar completa colaboración tanto con el arrendador como con la compañía de seguros en defensa de cualquier reclamación y proceso.

El arrendatario en el momento del accidente tomará las siguientes medidas:

  1. no reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho salvo la de declaración amistosa de accidente.
  2. obtener datos completos de la otra parte, realizar la declaración amistosa de accidente o parte de siniestro, testigos que junto con los detalles del accidente (forma, lugar, hora, etc.) remitirá urgentemente al arrendador, avisando telefónicamente en el caso de accidente grave.
  3. notificar inmediatamente a las autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria.
  4. no abandonar dicho vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.

En caso de incumplimiento por parte del arrendatario de cualquiera de estas medidas, el arrendador podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de éste, incluso en el caso de que hubiera aceptado la compra del seguro de accidente del vehículo (SCDW) que en tal caso quedará sin efecto. Además, en el caso de accidente con culpa del arrendador, serán por cuenta de éste la grúa y desplazamientos y, caso de desear otro vehículo, deberá formalizar nuevo contrato sin que sea de abono (tanto por devolución como por compensación) el combustible o días que resten del anterior.

En caso de accidente con culpa del arrendatario, el arrendador se reserva el derecho de no sustituir el vehículo por otro aunque no haya finalizado el periodo de alquiler sin que sea abonado los días que resten del contrato. Así mismo se cobraría al arrendatario el combustible consumido.

CLÁUSULA SEPTIMA

ROBO:

En caso de robo del vehículo, el arrendatario está obligado a presentar la correspondiente denuncia del hecho ante la autoridad competente, entregando la misma junto con las llaves del vehículo al arrendador, quedando sin efecto, en caso contrario,  los seguros y coberturas contratadas.

CLÁUSULA OCTAVA

PROTECCIÓN DE DATOS (LOPDGDD):

De conformidad con lo dispuesto en el RGPD UE 679/2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre, (LOPDPGDD) se le facilita la siguiente información de protección de datos: Responsable: HIPER RENT A CAR S.A., CIF: A07132046, Dir. postal: CAMINO CAN PASTILLA Nº41, C.P.: 07610, PALMA DE MALLORCA, Teléfono: 971269850, Correo electrónico: contacto@hiper-rentacar.com, Delegado de protección de datos: contacto: / http://www.protecmir.com / email: protecmirlegal@protecmir.com. FINALIDAD: En HIPER RENT A CAR S.A. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo y gestionar el envío de información y prospección comercial. Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras sean útiles para la finalidad indicada, y, en todo caso, durante los plazos legales y para el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos de carácter personal está basado en la ejecución de un contrato, el cumplimiento de una obligación legal y su consentimiento, de conformidad con lo dispuesto en el RGPD UE 679/2016 (ART. 6.1.A.B.C.) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre, (LOPDPGDD). Resulta de aplicación la Ley de Servicios de Sociedad de la Información 34/2002, artículos 20 y 21, para el envío de ofertas comerciales mediante telecomunicaciones. DESTINATARIOS: Sus datos no se cederán a terceros ajenos salvo en los casos en que exista una obligación legal. Asimismo sus datos pueden ser cedidos a terceros, cuando esta cesión resulte necesaria para prestar el servicio contratado. Sus datos también pueden ser cedidos a la Administración pública competente para cumplir con las obligaciones legales aplicables. No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición al tratamiento de sus datos así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos de carácter personal. Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección Datos (www.agpd.es).

CLÁUSULA NOVENA

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES:

El desgaste mecánico por uso normal del vehículo es asumido por el arrendador.  Si el Vehículo quedase inmovilizado por avería mecánica o accidente, el arrendatario deberá contactar con el arrendador.

Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena al arrendador en los casos de urgencia y cuando el arrendador los hubiera autorizado expresamente.

El arrendatario no está autorizado a ordenar la reparación del vehículo.

CLÁUSULA DÉCIMA

RESPONSABILIDAD:

El arrendador, siempre que tome las debidas precauciones y realice todo lo necesario para prevenir tal posibilidad, no será responsable de los fallos mecánicos del vehículo debidos al deterioro normal del mismo, ni responsable de gastos retrasos y perjuicios de alguna manera producidos como consecuencia de tales fallos o averías. Por otra parte el arrendatario será responsable de los cargos correspondientes a daños o deterioros debidos a uso indebido o negligente, así como al incumplimiento de alguno de los términos de condiciones generales, quedando sin efecto los seguros y coberturas contratados.

CLÁUSULA UNDÉCIMA

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:

Si tiene usted menos de 18 años, no puede comprar y/o contratar ninguno de los servicios de la página web www.hiperrentacar.com. Para adquirir y/o contratar cualquiera de los servicios de la página web, debe ser usted mayor de edad.

La contratación de los servicios debe hacerse a través de la selección específica del servicio deseado mediante los instrumentos de selección de compra que se encuentran en la página web. Una vez seleccionada y verificada la solicitud de compra, usted deberá aceptar expresamente las condiciones de contratación tal y como se muestran en la web. Desde el momento de la aceptación, usted adquiere la condición de cliente/usuario de la empresa/entidad. Le recomendamos leer con detenimiento las presentes Condiciones generales de contratación, e imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

Para realizar la contratación de cualquiera de los servicios de la página web, usted deberá registrar sus datos personales y/o profesionales. En algunos supuestos usted deberá configurar un usuario y contraseña que le permitan acceder a zonas que requieran esta identificación previa. En el momento en que se registran sus datos personales en nuestra página web, o bien realiza la contratación de uno de nuestros servicios, sus datos personales y/o profesionales son incorporados a nuestra base de datos, y serán utilizados exclusivamente para tramitar la venta del servicio contratado durante el periodo seleccionado y enviarle información u ofertas de servicios similares a los adquiridos que puedan resultarle de interés. En cualquier momento usted podrá modificar los datos de su registro de cliente (domicilio, teléfono de contacto, dirección de email, etc.).

Procedimiento de compra/contratación:

1.-Para iniciar la contratación y/o adquisición de un servicio de la página web, usted deberá seguir las instrucciones de la página y deberá seleccionar el servicio que está interesado contratar.

Usted podrá visualizar y controlar el servicio seleccionado siguiendo las instrucciones de compra y/o contratación de la página web. En el momento de la selección del servicio en la página web usted podrá visualizar las características del servicio y el precio del mismo. Además especificaremos si se encuentra incluido o no el IVA en el precio final del servicio seleccionado y las condiciones de contratación, incluyendo información relativa a los gastos. El IVA se encuentra incluido en el precio.

Finalizada la selección de servicios, usted deberá proceder al pago. Antes de confirmar el pago le volveremos a informar del precio de los servicios que haya seleccionado, especificando si se encuentra incluido o no el IVA en el precio final del servicio seleccionado, las condiciones de contratación, incluyendo información relativa a la fecha de prestación del servicio seleccionado, y además le indicaremos también si existen o no gastos extras, especificando el importe de los mismos. En todo caso, se le informará de los gastos del servicio que usted haya adquirido en el supuesto de que no estén incluidos estos en el precio final de compra o contratación del servicio seleccionado.

Además usted recibirá información respecto a la posibilidad de aplicar descuentos. En este punto usted podrá seguir comprando o efectuar el pago y/o contratación.

2.-Para efectuar la contratación y pago del servicio usted deberá rellenar un formulario con los datos que se le solicitan. Los datos que sean obligatorios para proceder a la compra y el pago serán marcados con un asterisco.

Una vez implementados los datos personales obligatorios del formulario de contratación y pago, usted deberá aceptar las Condiciones de contratación y compra marcando la casilla correspondiente. Además usted deberá aceptar expresamente el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de adquirir y/o contratar los servicios de la página web marcando la casilla de política de privacidad y tratamiento de datos de carácter personal.

Puede solicitar asimismo, marcando la casilla correspondiente, la recepción de boletines informativos y ofertas de la empresa/entidad. Y confirmar la dirección de facturación.

3.- La forma de pago aceptada por la empresa/entidad  es:

  • Visa
  • Master Card
  • American Express.

4.- Para la empresa/entidad es fundamental la seguridad de sus clientes […]. Por ello, con el objetivo de proteger la transmisión de información confidencial, la página web cuenta con un protocolo de encriptación de datos a través de un Certificado de Seguridad SSL. La tecnología de encriptación SSL protege las transacciones económicas y el flujo de datos (nombre, dirección, número de tarjeta de crédito, etc.), lo que permite que las operaciones se realicen de forma segura. Para el pago con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, el cliente deberá tener activado el pago mediante CES (Comercio Electrónico Seguro). Podrá distinguir si está activado el protócolo de Comercio Electrónico Seguro por los logos de VISA “Verified by VISA” y de Mastercard “Mastercard Secure Code”.En todas las operaciones el sistema realiza una validación con el propio banco emisor de la tarjeta con la que se está pagando, pidiendo una clave / PIN / firma / código de seguridad que el cliente ha de tener, y que junto con el número de tarjeta, caducidad y los 3 dígitos de la parte posterior garantizan la seguridad de la operación. A esta clave / PIN / firma / código de seguridad la llamamos Código de Seguridad CES o Código CES comercio electrónico seguro. Los datos de la tarjeta de crédito del cliente serán absolutamente confidenciales (ni la empresa/entidad ni terceros podrán tener acceso a los mismos).

En el supuesto de que se denegara el pago mediante la tarjeta, se cancelaría automáticamente la contratación del servicio, informando al cliente de la anulación por medios electrónicos.

5.- Finalmente usted deberá confirmar la contratación y/o adquisición de los productos y/o artículos seleccionados.

 CLÁUSULA DUODÉCIMA

DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El derecho de desistimiento del usuario/consumidor, previsto en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no es aplicable en la presente contratación, puesto que se trata de un servicio incluido en las excepciones al derecho de desistimiento de consumidores y usuarios reguladas por el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Condiciones de Cancelación: Las condiciones de desistimiento y/o cancelación se encuentran especificadas en el servicio contratado.

CLAUSULA DECIMOTERCERA

JURISDICCIÓN:

Estas condiciones generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes para cuantas cuestiones pudieren suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio de la web y de sus servicios y contenidos, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones generales. En el caso de que el usuario tenga la condición de consumidor, serán competentes los Juzgados y Tribunales que correspondan según lo previsto en la normativa de consumidores vigente.

Además, le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace. (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show